DIGITOPUNTURA

Para el dolor cervical

DIGITOPUNTURA

Para el dolor lumbar

DIGITOPUNTURA

Para el nervio ciático

DIGITOPUNTURA

Una de las tres principales terapias de la medicina tradicional china

Tratar el dolor actuando sobre determinados puntos del cuerpo

Se basa en los mismos principios que la acupuntura, pero a diferencia de esta, no utiliza agujas, sino que emplea únicamente los dedos.

Efectivamente la digitopuntura es un antiguo arte de curar utilizando los dedos para presionar gradualmente los puntos clave de curación, que estimulan las habilidades de auto- curativas naturales del cuerpo.

puntos clave de curación

Acupuntura y digitopuntura utilizan los mismos puntos de presión y meridianos, pero la acupuntura emplea agujas, mientras que la digitopuntura utiliza una suave pero firme presión de los dedos


Beneficios de la digitopuntura

CAPACIDAD SANADORA

Alivio del dolor

La capacidad sanadora de la digitopuntura alivia el dolor reduciendo la tensión muscular, aumenta la circulación, y generando relajación profunda.

Existen en el cuerpo humano puntos de presión para dolencias muy específicas , como la fatiga crónica , la fibromialgia , el dolor muscular crónico , el estrés mental , la recuperación de la adicción, trastornos del aprendizaje , traumas, desequilibrios emocionales y más.

Reducción del dolor y malestar

MUY EFICAZ EN LESIONES DEPORTIVAS

Beneficios de la digitopuntura como un medio para reducir el dolor

Debido a los efectos duraderos de la digitopuntura, también conocida como acupresión, este tratamiento en particular ha encontrado el favor de los pacientes que sufren de espondilitis, artritis, dolor muscular en el brazo y en el cuello, hombros congelados, dolores de espalda sin explicación, hernia discal, artrosis y otros trastornos de los tejidos, los huesos, las articulaciones y los músculos.

La digitopuntura también se usa para aliviar el dolor y el malestar relacionado o causado por el deporte y el atletismo.

Los Puntos Gatillo

CAUSANTES DEL DOLOR

La causa principal del dolor en al menos el 75 por ciento de los casos

Un punto gatillo, es un tipo de rigidez muscular, resultado de nudos de contracción diminutos que se desarrollan en el tejido muscular cuando un área del cuerpo se lesiona o sufre sobrecargas.

Una característica distintiva de los puntos gatillo es algo que se llama dolor «referido». Esto significa que los puntos gatillo reflejan o “envían” el dolor a algún otro lugar en el cuerpo, por lo que los tratamientos convencionales para el dolor a menudo fallan al asumir erróneamente que el problema se encuentra en la zona dolorida y por lo tanto dejan de evaluar correctamente el resto del cuerpo para encontrar la causa del dolor.

¿Qué desencadena un punto gatillo?

Los puntos gatillo pueden aparecer como resultado de traumatismos musculares (por accidentes, caídas, lesiones deportivas, etc.), de tensión muscular, por movimientos repetitivos en el trabajo o deporte, tensión postural al permanecer de pie o sentado inapropiadamente por largos períodos de tiempo, el estrés emocional, ansiedad, alergias, deficiencias nutricionales e inflamaciones. Un solo evento puede iniciar un punto gatillo, y puedes sufrir los efectos durante el resto de tu vida mientras ese punto de activación no se trate adecuadamente.

OTRAS UTILIDADES DE LA DIGITOPUNTURA

Tratamiento de belleza

MILERARIO Y NATURAL

Tratamiento de belleza

La población china utiliza puntos de digitopuntura como un tratamiento de belleza desde hace miles de años debido a que mediante la digitopuntura se mejora el tono muscular y aumenta la circulación. De esta forma se mejora sensiblemente la condición de la piel y el tono de los músculos faciales y el tejido conectivo. Esto puede disminuir la aparición de arrugas de una forma totalmente natural. Con el paso de los años, el tejido conectivo se debilita, destensando la piel. La presión del dedo simple sobre los puntos adecuados, junto con ejercicios faciales terapéuticos, alivia las zonas congestionadas y relaja los músculos. De este modo se liberan y eliminan toxinas, lo que por supuesto beneficia a su apariencia externa. Los puntos activados mediante de digitopuntura liberan el flujo energético, lo que mejora tanto como te sientes y cómo te ves.

No lo demores más

PUEDES TERMINAR CON EL DOLOR

Escríbeme

CONSULTAME CUALQUIER DUDA

    o llámame al 615285252

    ( TAMBIEN WHATSAPP )
    Soy María José Molina