Centro Reiki en Tomares

Terapia Reiki y Digitopuntura en Sevilla

¿Qué es Reiki?


 

Es muy probable que hayas escuchado hablar en alguna ocasión de casos de sanación mediante imposición de manos o de la curación gracias a la energía vital que hay en cada uno de nosotros. Pues se trata de Reiki. Una combinación de dos palabras japonesas Rei y Ki que significa energía vital universal . Reiki es una antigua técnica curativa mediante la imposición de manos, que utiliza la energía vital para sanar, equilibrando las energías sutiles dentro de nuestros cuerpos . Reiki corrige los desequilibrios físicos , emocionales , mentales y espirituales. Reiki es un arte de curación eficaz.
 

Reiki es un producto natural, de vibración, manos a la curación de la práctica que utiliza la presencia de energía de fuerza de vida universal o Ki / Chi, para apoyar la capacidad de auto curación del cuerpo.


Cuando su energía de fuerza de vida es alta y que fluye libremente, está sano y feliz. Si su energía de fuerza de vida es baja, usted es vulnerable a la enfermedad, la depresión y el estrés. Reiki trabaja en todos los niveles del cuerpo, el plano físico, el emocional y el espiritual. Reiki es seguro y natural. Una entrada de energía pura, que acelera la capacidad natural del cuerpo para sanar enfermedades físicas y las enfermedades.


El sistema de Reiki fue fundada en Japón en Mikao Usui y se ha transmitido de maestro a alumno desde este momento. Fue introducido en Occidente en la década de mediados de los años 1900 por Hawayo Takata que nació en Hawai de ascendencia japonesa. Maiko Usui fundó el Sistema Usui de Reiki y hoy el Sistema Usui de Reiki es ampliamente utilizado en todo el mundo como una herramienta de auto-ayuda y ayudar a otros en una multitud de situaciones de consultorios privados a los hospitales.


Reiki es una modalidad terapéutica muy efectiva, segura y sin efectos secundarios negativos. Se basa en el principio energético que apunta a estimular la energía del cuerpo para que fluya sin problemas de nuevo, eliminando los bloqueos, y por lo tanto promoviendo la curación.

Mientras que otras terapias tienden a requerir un conocimiento detallado de la anatomía y la fisiología, técnicas precisas y el conocimiento de contraindicaciones (ciertas condiciones que no pueden tratar ya que pueden tener efectos adversos), Reiki requiere ninguno de estos.


Todos los pueblos de la tierra a lo largo de la historia han sabido acerca de la fuerza energética que parece mantener las cosas vivas. Se entendía que algún tipo de energía fluía alrededor, a través y dentro de todos los seres vivos. Los indios llamaron Prana, los chinos lo llamaron Chi, los japoneses lo llamaron Ki, los hawaianos llamaron Huna, etc, y esta energía se estudió bien a fondo por los chamanes, personas dedicadas a la salud, maestros de yoga y otros profesionales terapeutas.


Hay numerosas historias que narran las maravillas de Reiki. Aunque la verdadera curación es un proceso holístico y, a menudo toma tiempo, existen multitud de testimonios de pacientes que afirman que Reiki les ayudó a curar enfermedades graves como el cáncer, ataques al corazón, derrames cerebrales, etc. Pero lo mejor para nosotros es no presumir que el Reiki cura enfermedades o puede diagnosticar. Es recomendable que uno no dependa únicamente de Reiki para recuperar o mantener la salud. Utilicemos el sentido común, y cuando sea necesario, debemos buscar la atención médica convencional. Reiki se describe mejor en este momento como un estilo de terapia natural que reduce el estrés y con ello infinidad de dolencias físicas y emocionales, aunque la comunidad médica poco a poco va aceptando que es mucho más que eso.


Reiki, por su propia naturaleza, es una terapia muy suave y no intrusiva. Reiki no puede hacer ningún daño. Reiki no es una religión y no requiere sistema de creencias en particular. Reiki es muy versátil y se puede utilizar a sí mismo (autoreiki), la familia y los amigos, mascotas, plantas y situaciones.


Los beneficios reportados por Reiki son conocidos por ayudar en:

 

 

¿Cómo es una sesión de sanación Reiki?

Una sesión profesional de Reiki será ofrecida por un terapeuta Reiki certificado, como terapia complementaria y se pueden integrar en cualquier plan de salud para apoyar la mejora de la salud y el bienestar. Se puede requerir una o más sesiones. 

Durante una sesión de Reiki, el paciente permanecerá tumbado en una camilla completamente vestido a excepción de los zapatos. También se le puede solicitar que se quite o afloje el cinturón para que su respiración no se limite de ninguna manera. Lo ideal es elegir prendas de vestir  holgadas para llevar en el día de su sesión de Reiki. También es recomendable que se quite las joyas (anillos, pulseras, colgantes , etc) antes de la sesión , por lo que lo mejor es dejar estos artículos en casa ese día.
Un ambiente relajante predomina en una sesión de Reiki, a veces mediante el uso de luces tenues , música meditativa , o fuentes de agua burbujeante y a veces con simple silencio, según estime oportuno el terapeuta Reiki.

El terapeuta coloca sus manos suavemente sobre el cuerpo, , permitiendo el libre flujo de la energía universal.

 

Durante la sesión de sanación Reiki colocaré mis manos ligeramente en diferentes partes del cuerpo del paciente o a unos centímetros de él. 

Mis manos nunca se colocan siguiendo una secuencia predeterminada de posiciones idéntica para todos los pacientes, si no que se moverán libremente y sin ningún orden en particular, a las zonas en las que "sienten" que Reiki es más necesario. En la mayoría de las ocasiones el origen de un dolor o una molestia no se encuentra justo en la zona aparentemente afectada. En el caso de dolencias emocionales es más importante aún localizar exactamente el punto origen del problema. Mis manos se detendrán en cada posición y zona del cuerpo durante unos minutos antes de pasar a la siguiente. En algunos casos será necesario que exista contacto y tocar al paciente y en otros casos con tan solo mantener mis palmas levantadas unos centímetros por encima de su cuerpo será suficiente. En cualquiera de las dos situaciones, el paciente podrá sentir el fluir de las energías de Reiki, corrigiendo los desequilibrios energéticos de su cuerpo, independientemente de dónde coloque las manos.

 


 

Aprender Reiki

A menudo se recomienda a aprender Reiki para que poder disfrutar de su práctica e incorporarlo como estilo de vida a nuestro día a día.


La capacidad de realizar Reiki se transmite de maestro a alumno siguiendo así un "linaje" que se inicia en Mikao Usui y alcanza hasta el maestro que transmite su ténica. En mi caso, seis maestros (generaciones) unen mi linaje con Mikao Usui:


USUI, HAYASHI, TAKATA, FURUMOTO, MOCCIA, RIGOBELLO y NYIMA SAMGPO


Durante un Curso de Reiki se enseñan las posiciones de las manos para usar durante los tratamientos en sí mismo y en otras personas. Reiki se ha enseñado con éxito a miles de personas de todas las edades y de todo el mundo. (por favor huir de aprendizaje “online” o “ a distancia”).


El aprendizaje del Reiki comprende una evolución personal que pasa por tres niveles. Hay tres cursos o niveles de formación de Reiki. Los principiantes comienzan con la "iniciación o sintonización" el denominado 1er Nivel (Reiki Uno). En este nivel de introducción del estudiante puede realizar Reiki en sí mismos, la familia y amigos y no se considera como un nivel profesional.  Nivel 2 (Reiki Dos) profundiza aún más la comprensión de Reiki con nuevas técnicas introducidas y el estudiante pueden recibir algún tipo de formación clínica y considerar comenzar una práctica profesional. Nivel 3 (Reiki Tres) se puede dividir en dos secciones. La primera sección (3A) enseña nuevas técnicas que ayudan considerablemente a los estudiantes con su auto-crecimiento. La segunda sección (Reiki Master Training) capacitará al estudiante a convertirse en un Maestro de Reiki independiente. 


 

¿Cuánto tiempo durarán los tratamientos de Reiki antes de notar una mejoría?

Varía muchísimo, dependiendo de la gravedad de la dolencia, la persona y la frecuencia de los tratamientos. Dolores crónicos tipo reumatismos, artritis o problemas similares normalmente experimentan un alivio después de la primera sesión. Otros casos como insomnio, estrés, depresiones, etc. suelen empezar a dar resultados tras las tres o cuatro primeras sesiones.  

Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).