Centro Reiki en Tomares

Terapia Reiki y Digitopuntura en Sevilla


 

Noticias, Artículos y Pensamientos...


Volver al resumen

16/10/2014

Los 5 Principios de Reiki

Cuando empiezas a conocer y leer sobre Reiki, una de las primeras cosas que se enseñan son los cinco principios de Reiki. El maestro Usui enseñó estos principios para ayudar a sus estudiantes a vivir una vida “plena”.

Estos principios son a veces llamados Ideales Reiki o Preceptos Reiki.

Debido japonés es un idioma muy complejo, existen diversas traducciones de estos principios. Por ejemplo, "ser amable con la gente" a veces se traduce como "mostrar compasión hacia ti mismo o a los demás". O "dedícate a tu trabajo" se puede traducir como "trabajar duro" o "hacer su trabajo con honestidad". El significado entonces es ligeramente diferente. Especialmente en la cultura occidental, es donde pueden tener distintas connotaciones…

También hay algunas variaciones, dependiendo del Maestro y la traducción.

Estos son los principios que me han enseñado:

-Sólo por hoy, no se preocupe.
-Sólo por hoy, no te enfades.
-Ganarse la vida honestamente.
-Honra a tus padres, maestros y ancianos.
-Mostrar gratitud a todo ser viviente.

Otra variación es:

-Sólo por hoy, voy a dejar de lado la preocupación.
-Sólo por hoy, voy a dejar ir la ira.
-Hoy voy a hacer mi trabajo con honestidad.
-Hoy, voy a honrar a mis padres, maestros y ancianos.
-Hoy, voy a ser amable con todos los seres vivientes.

¿Qué significan estos principios Reiki para ti? ¿Cómo puedes practicar en tu vida diaria? ¿Y por qué dice "sólo por hoy"?

Sólo por hoy, no se preocupe.

Cuando nos preocupamos, nos olvidamos de que hay un propósito para todo. La preocupación nos causa estrés y la tensión. Estamos proyectando hacia el futuro y no vivir en el momento presente.

"Sólo por hoy" significa exactamente eso. No nos marquemos grandes objetivos como "nunca voy a preocuparme de nuevo". Eso sería poco realista. Lo que sí prometemos a nosotros mismos, es vivir en el momento presente y nos permitimos experimentar la riqueza de "sólo hoy" sin preocupación y el estrés.

Intenta dejar ir la preocupación sólo por hoy. Dar pequeños pasos nos abrirá oportunidades a nosotros mismos para experimentar la alegría, la libertad y la paz. Con la práctica, experimentarás las emociones positivas con más frecuencia.

Sólo por hoy, no te enfades.

La ira es una emoción difícil para muchos de nosotros. Vivimos en un mundo de ritmo rápido y hay muchas veces durante el día en que nos sentimos estresados, frustrados y enojados.

¿Cómo podemos hacer frente a esto? ¿Nos negamos nuestros sentimientos y fingir que no estamos enojados?

No. No tienes que negar tu realidad y alejar tus sentimientos. Reconoce tu ira. Se testigo de ello.

La ira es una emoción. Es energía en movimiento. Puede transformar. Solo cuando la reconoces y eres testigo de tu ira, es cuando permites a la energía transformar. invitas al amor y la compasión.

Sólo por hoy significa una vez más, centrándose en el día de hoy, no se proyecta demasiado hacia el futuro. La ira es más manejable si pensamos en el día de hoy.

Ganarse la vida honestamente.

Ganarse la vida honestamente significa que no vas a engañar o robar. También significa que se mostrará en su trabajo con los valores que reflejan buena persona. Eso va a dar lo mejor de sí mismo en su trabajo y va a servir a los demás y de la humanidad. Esto significa que tendrás que trabajar duro todos los días y dedicarte a tu trabajo.

Esto no quiere decir trabajar 75 horas a la semana sin interrupciones y sin vida personal. Sólo significa que cuando usted trabajes, trabajarás duro dando lo mejor.

Honra a tus padres, maestros y ancianos.

en la sociedad occidental una de las cosas que se van perdiendo es el honrar a nuestros padres, maestros y ancianos. Y, sin embargo, es tan importante...

Son nuestros padres, nuestros maestros y nuestros ancianos los que nos ayudaron a convertirnos en lo que somos. Ellos estaban allí cuando los necesitamos. Ellos compartieron sus conocimientos, habilidades y sabiduría. Tenemos que honrar y respetar eso.

Mostrar gratitud a todo ser viviente.

El último de los principios de Reiki es acerca de la conexión con todo lo que vive. Se amable con todo ser viviente. La bondad es tan simple. Cuando estás en un estado de gratitud y bondad, conectas con la sabiduría del Universo. Se puede sentir la conexión y la Unidad.

Al mostrar la bondad y expresar gratitud a todo ser viviente, comenzarás a sentir que todo está interconectado. El ego empieza a disiparse y se comienza a percibir conscientemente el ámbito de la dimensión espiritual.

Cuando vives tu vida de acuerdo a estos cinco principios de Reiki, tu vida será más plena. Serás más feliz e incluso más saludable ya que vivir de acuerdo a estos principios reduce el estrés y la tensión en nuestros cuerpos, estimulando nuestro sistema inmunológico.



Volver al resumen