Centro Reiki en Tomares

Terapia Reiki y Digitopuntura en Sevilla

 

Las manos y el Reiki

 

 

Cuando realizamos un tratamiento de Reiki, según la dolencia del paciente se utiliza una combinación de posturas entre las doce colocaciones manuales básicas.

 CARA: En este primera posición Reiki, se colocan las manos sobre la cara del paciente, de forma que las palmas quedan suavemente en la frente, ahuecando los dedos suavemente sobre los ojos. En todo momento se mantienen las vías aéreas de los orificios nasales abiertas para no constreñir la respiración del paciente.
 
CORONA Y CORONILLA: Segunda posición Reiki: Uniendo la zona interior de las muñecas se envuelve con las manos la cabeza del paciente, permitiendo que los dedos toquen las orejas. 

PARTE POSTERIOR DE LA CABEZA: Tercera posición Reiki: Las manos se introducen suavemente bajo la cabeza del paciente acunándola cómodamente. La parte posterior de las manos descansan de forma relajada en la camilla.

 

LINEA DE LA MANDIBULA: Cuarta posición Reiki: Se sujeta la mandíbula del paciente con las manos. De forma que los dedos tocan debajo de la barbilla, las muñecas descansan cerca o suavemente sobre las orejas.

 

CUELLO, CLAVICULA y CORAZON: La quinta posición Reiki: La mano derecha envolverá ligeramente el cuello del paciente. En algunos casos, si el paciente se siente incomodo, se deja la mano a “flotar” ligeramente por encima del cuello. El brazo izquierdo queda estirado hacia abajo y su mano colocada sobre el centro del corazón.

 

COSTILLAS y CAJA TORACICA. La sexta posición Reiki: Las manos se colocan sobre parte superior la caja torácica superior justo debajo del pecho. Siempre se pretenderá evitar la incomodidad del paciente, manteniendo las manos suspendidas, a unos centímetros, si es necesario.

 

ABDOMEN. La séptima posición Reiki: Las manos se colocan sobre el abdomen (área del plexo solar) por encima del ombligo del paciente.

 

PELVIS. Octava posición Reiki: Se coloca una mano sobre cada hueso de la pelvis.

 

OMOPLATOS. La novena posición Reiki: Las manos se colocan sobre los hombros. Esta es la región donde las cargas emocionales a menudo se almacenan lo que hace que esta colocación de manos sea muy frecuente en las sesiones de Reiki para ayudar a desalojar energías estancadas.

 

ESPALDA MEDIA. La décima posición Reiki: Las manos se colocan en la zona media de la espalda.

 

ESPALDA BAJA: Undécima posición Reiki: Continuando por la parte posterior del cuerpo, ahora las manos se colocan en la parte lumbar del paciente.

 

SACRO: Duodécima posición Reiki: Las manos se colocan en la región sacra del paciente.