Centro Reiki en Tomares

Terapia Reiki y Digitopuntura en Sevilla

¿Qué es la digitopuntura?

La digitopuntura es una de las tres principales terapias de la medicina tradicional china para tratar dolencias físicas y emocionales mediante la acción sobre determinados puntos del cuerpo humano.

Se basa en los mismos principios que la acupuntura, pero a diferencia de esta, no utiliza agujas, sino que emplea únicamente los dedos


Efectivamente la digitopuntura es un antiguo arte de curar utilizando los dedos para presionar gradualmente los puntos clave de curación, que estimulan las habilidades de auto- curativas naturales del cuerpo. 


Vale, quiero más información sin compromiso:

¿Cómo me puede ayudar la Digitopuntura?

 La digitopuntura se desarrolló en Asia hace más de 5.000 años. Usando el poder y la sensibilidad de la mano, La digitopuntura es eficaz en el alivio de dolencias relacionadas con el estrés, y es ideal para el auto-tratamiento y el cuidado preventivo de la salud para estimular el sistema inmunológico.

Acupuntura y digitopuntura utilizan los mismos puntos de presión y meridianos, pero la acupuntura emplea agujas, mientras que la digitopuntura utiliza una suave pero firme presión de los dedos. Cuando se estimulan estos puntos de digitopuntura, liberan la tensión muscular, promover la circulación de la sangre y mejorar la energía vital del cuerpo para ayudar a la curación. Terapia de digitopuntura puede ser utilizado para aliviar el dolor, fortalecer el sistema reproductivo sexual, desintoxicar el cuerpo para una mayor salud y la belleza, y el tono de los músculos faciales y la espalda.

Beneficios de utilizar la digitopuntura.

Las aplicaciones del uso de digitopuntura incluyen alivio del dolor, el equilibrio de la energía del cuerpo, y ayudar a mantener una buena salud. La capacidad sanadora de la digitopuntura reduce la tensión muscular, aumenta la circulación, y permite la relajación profunda. Al aliviar el estrés, la terapia de digitopuntura fortalece la resistencia a las enfermedades y promueve el bienestar. Existen en el cuerpo humano puntos de presión para dolencias muy específicas , como la fatiga crónica , la fibromialgia , el dolor muscular crónico , el estrés mental , la recuperación de la adicción, trastornos del aprendizaje , traumas, desequilibrios emocionales y más. 


 

Tratamiento de belleza: La población china utiliza puntos de digitopuntura como un tratamiento de belleza desde hace miles de años  debido a que mediante la digitopuntura se mejora el tono muscular y aumenta la circulación. De esta forma se mejora sensiblemente la condición de la piel y el tono de los músculos faciales y el tejido conectivo. Esto puede disminuir la aparición de arrugas de una forma totalmente natural. Con el paso de los años, el tejido conectivo se debilita, destensando la piel. La presión del dedo simple sobre los puntos adecuados, junto con ejercicios faciales terapéuticos, alivia las zonas congestionadas y relaja los músculos. De este modo se liberan y eliminan toxinas, lo que por supuesto beneficia a su apariencia externa. Los puntos activados mediante de digitopuntura liberan el flujo energético, lo que mejora tanto como te sientes y cómo te ves.

 

 

Escríbeme y solicita tu cita sin compromiso. También puedes llamarme al 955761898

 

¿quieres saber más? Sigue leyendo y conoce más beneficios de la Digitopuntura o acupresión.

En la mayoría de los países asiáticos, la digitopuntura , también conocida como acupresión, es utilizada por un número creciente de médicos convencionales para controlar el dolor en los hospitales. En estos países la mayoría de los anestesistas y los médicos han descubierto los beneficios de la digitopuntura como un medio para reducir el dolor en un individuo. Debido a los efectos duraderos de la digitopuntura, este tratamiento en particular ha encontrado el favor de los pacientes que sufren de espondilitis, artritis, dolor muscular en el brazo y en el cuello, hombros congelados, dolores de espalda sin explicación, hernia discal, artrosis y otros trastornos de los tejidos, los huesos, las articulaciones y los músculos. 
La digitopuntura también se usa para aliviar el dolor y el malestar relacionado o causado por el deporte y el atletismo. De hecho, la mayoría de los terapeutas son de la creencia de que la terapia de acupresión debe ser utilizada como primera línea de tratamiento para los trastornos locomotores. Según estudios recientes, la digitopuntura ha demostrado resultados notables en el tratamiento de trastornos neurológicos como parálisis de la cara, los dolores de cabeza de la jaqueca, parálisis parcial, trastornos neurológicos periféricos, la epilepsia, el vértigo, la esclerosis múltiple, muscular y enfermedades del sistema nervioso, etc, además de a los numerosos beneficios que ofrece a los trastornos neuromusculares, la terapia de masaje de acupresión también es muy beneficiosa  en el alivio de rigidez en las extremidades, especialmente cuando esta rigidez causa cierta incapacidad al paciente. 

Una de las principales características de la digitopuntura es que no se limita a un género o grupo en particular si no que se puede utilizar para tratar pacientes con una amplia gama de trastornos y afecciones debido principalmente a la que se trata de una terapia no invasiva y nada agresiva. 

La digitopuntura aplicada a los niños ha encontrado gran aceptación debido a la respuesta positiva que ha suscitado en estos y por su eficacia en el tratamiento de dolencias típicas de esta edad  como el estrés, el insomnio, la congestión del pecho debido al frío o la gripe, orinarse en la cama y el estreñimiento. 

La digitopuntura también ayuda a paliar, en gran medida, molestias típicas en las mujeres, tales como trauma post-menstrual, la menopausia y el embarazo por el alivio de los síntomas de estas enfermedades como la irritabilidad, dolores durante períodos; cambios de humor sofocos y dolor de espalda, náusea y mucho más.

 

Vale, quiero más información sin compromiso: